Umai o Uma aparece en varias mitologías siberianas, turca y hasta la hindú, como diferentes deidades, desde la diosa de la fertilidad y la belleza, virginidad, hasta la madre naturaleza. 

La imagen sobre la i, puede tener dos interpretaciones: una flor o una semilla. Se ha diseñado a partir de un mandala, un elemento que nos da tranquilidad y enfoque.

Tanto la flor como la semilla se conectan con nuestro nombre "Umai, o diosa madre", puesto que ambas son vida, y darán vida. Ambas necesitan de cuidados, y la vez son libres para desarrollarse y no habrá dos exactamente iguales en la tierra porque en función de las condiciones de su entorno se manifestarán de una cierta manera.

Respecto a los colores, muchas culturas antiguas creían que cada día de la semana tenía su correspondiente planeta, color, e incluso grano y olor. Esta creencia se utiliza en las escuelas Waldorf de todo el mundo por lo que hemos querido dar a nuestra flor, un color diferente a cada pétalo, de lunes a sábado, y tomando el blanco para el domingo que representa al Sol, siendo el círculo invisible que encierra a nuestra flor (o semilla) y a la vez le da la energía para crecer, florecer (o germinar).

Lunes –Violeta – Arroz –Luna – Jazmín

Martes –Rojo - Cebada – Marte - Clavo 

Miércoles – Amarillo – Mijo – Mercurio – Copal

Jueves – Naranja – Centeno – Júpiter – Cedro

Viernes – Verde – Avena – Venus – Rosa

Sábado – Azul – Maíz – Saturno – Mirra 

Domingo – Blanco – Trigo – Sol – Incienso

©2020 by Umai. Proudly created with Wix.com