Semilleros con rollos de cartón.

Actualizado: jun 23

El día de hoy les traigo una idea sencilla, práctica y fácil de hacer en casa con ayuda de nuestros pequeños, ya que es algo con lo que contamos en casa, ya sea rollo de cartón del baño o de los de papel de cocina. Al estar hechos de cartón se descomponen con el tiempo, dando otra solución a este desecho y no solo al compostero, así reduciremos y favoreceremos la eliminación de residuos en nuestras casas.


Material:

  • Rollos de cartón tipo papel higiénico

  • Tijeras

  • Lápiz

  • Tierra

  • Semillas de verduras (tomates, chiles, cilantro, etc)

  • Agua

Procedimiento:

Se cortan los rollos de papel tan y como vemos en el vídeo, con la idea de cortar fragmentos aproximadamente de 2 cm de altura en uno de los extremos del rollo. Luego doblamos los fragmentos de papel hacia dentro. Así tendremos una maceta pequeña. Después de eso, pondremos la tierra, las semillas y lo rociamos con agua todos los días, colocándolo de preferencia al sol.


En pocos días las semillas comenzarán a germinar, luego se puede poner este rollo-semillero en una maceta mayor o directamente en el jardín. No es necesario retirar el papel para hacer la plantación, lo puedes poner directamente en la tierra.



https://instagram.com/miss.jessymoran?igshid=zr2z4g3gkax7


Tips:

Puedes escribir el nombre de la planta para saber cuando la tienes que sembrar. Y experimentar plantando semillas de frutas y verduras que te comas en casa.




©2020 by Umai. Proudly created with Wix.com