Pentecostés

Updated: May 29


El próximo domingo 31, se celebra el día de pentecostés. Ese día los niños y los adultos vestirán de blanco y con algunos toques de verde. El blanco simboliza el Espíritu Santo y la luz. El verde simboliza la renovación de la vegetación y, en general, de los seres vivos y la promesa de una nueva vida. Las llamas que arden juntas enfatizan la comunidad creada en una escuela: la superación de lo que nos separa, ¡en cada uno de nosotros existe lo eterno!


Pentecostés significa domingo blanco y es una celebración cristiana. Si no eres cristiano, puedes transformarlo en un festival de todas las criaturas aladas.


Me encantan los símbolos en los festivales, ya que hace visible lo invisible y me encantan las tradiciones. En el festival de pentecostés, los niños recibirán una paloma, que tomarán durante el tiempo del círculo (espiral), mientras cantamos*. La paloma es el símbolo del Espíritu Santo y también de la paz. Después del tiempo de la espiral, pueden hacer burbujas, mientras los niños intentan atraparlas. Ciertamente es el día del elemento aire. Después de un momento alegre de volar con las palomas, cantar y soplar burbujas, es hora de almorzar. Nos unimos en una hermosa mesa con mantel y servilletas y jarrones llenos de flores y ramas, por supuesto, todos en colores blancos. Es hora de decir nuestras bendiciones y disfrutar de una deliciosa ensalada de frutas y bollos recién horneados. Así es como podemos celebrar pentecostés en nuestras casas.

canto:

https://www.umaiwaldorf.com/post/juego-de-dedos-para-ronda-pentecost%C3%A9s

ensalada de frutas y bollos:

post disponible jueves 28 de mayo 2020.


Recuerda que puede ser algo pequeño; Haciendo las palomas de papel y escuchando alguno de los cuentos pasados anteriormente, con una vela encendida creando un entorno armonioso.

palomas:

https://www.umaiwaldorf.com/post/m%C3%B3vil-para-pentecost%C3%A9s

cuentos:

https://www.umaiwaldorf.com/post/los-13-pr%C3%ADncipes-cuento-para-pentecost%C3%A9s

https://www.umaiwaldorf.com/post/cuento-corto-para-pentecost%C3%A9s

Decoraciónes:

https://www.umaiwaldorf.com/post/coronas

https://www.umaiwaldorf.com/post/cenefas-y-flores-decorativas






©2020 by Umai. Proudly created with Wix.com