Magdalenas integrales y agua de bugambilias.

Updated: May 31



Magdalenas de cumpleaños

"Después de años de debate sobre los tipos de comida que los padres debían traer para compartir en la clase el día de cumpleaños de sus hijos, finalmente me encontré con esta receta para hacer unas magdalenas muy simples y que gustan mucho. Les di a los padres una carta en la que hacia una pequeña descripción de la propia celebración del cumpleaños y añadí esta receta para que hicieran en casa. En el día señalado, Los padres traen ensalada de fruta y una hornada de estas magdalenas para que lo compartamos en clase. El niño que celebra su cumpleaños las lleva en una cesta y se las va dando a todos los compañeros a la hora del desayuno, ¡y así tenemos una celebración magnifica! "

Louise deForest (Estados Unidos).


Con esta receta salen unas 15 magdalenas aproximadamente.

Ingredientes:

· 2 ¼ tazas de harina de trigo integral

· 3 cucharaditas de levadura en polvo

· 1 cucharadita de sal

· 1 taza de miel

· ½ taza de aceite

· 1 taza de leche

· 1 manzana rallada

· 2 huevos

· 2 cucharaditas de vainilla


Preparación:

-mezclar la harina, la levadura y la sal. Añadir la miel, el aceite y ½ taza de leche. Batir durante dos minutos. Añadir la otra media taza de leche, los huevos, de uno en uno, y la vainilla. Añádele la manzana rallada. Mezclar bien. untar los recipientes para magdalenas con mantequilla, verter la mezcla en los recipientes y hornear durante 15 ö 20 minutos a 175°c (350°F)


Agua de bugambilia Chía y Limón:

La Bugambilia es una flor hermosa que se usa mucho como planta de ornato por sus preciosas flores y enredaderas que embellecen los lugares en los que crecen, pero no es el único uso de esta flor (de fácil reproducción), también podemos incorporarla a nuestra alimentación para hacer té y deliciosas aguas frescas (y aprovechar los beneficios medicinales que tiene como el combate a la tos y la bronquitis).

4 porciones (500 ml cada una)


Ingredientes:

· 2 litros de agua natural (simple)

· 10 hojas de bugambilia morada

· 2 limones en rodajas

· 7 cucharaditas de chía

· Miel o azúcar al gusto

· Hielos


Preparación:

Lava y desinfecta las hojas de bugambilia, ponlas a hervir durante 2 minutos con 500 ml de agua, deja enfriar y cuela, agrega esta infusión a una jarra junto con el litro y medio restante de agua simple, agrégale el limón lavado y desinfectado en rodajas muy delgadas al igual que la chía y el sustituto de azúcar que desees, deja reposar 30 minutos, agrega suficientes hielos, mezcla, sirve y disfruta



No dudes en mostrarnos como te han quedado nuestras recetas, esperamos pasen un grato momento a la hora de elaboración o tal ves hacer un picnic en el porche de sus casas para disfrutar de unas ricas magdalenas y un agua fresca; o bien si quieren o tienen dudas sobre alguna receta en especifico o quieres compartamos alguna tuya favorita no dudes en hacérmelo saber.

©2020 by Umai. Proudly created with Wix.com