• anettohdz

Macetas hechas en casa

Cuando se habla sobre hacer actividades de jardín a veces pensamos en abonos, plantar, crear grandes huertos, entre otras labores que podrían parecer complicadas.


Esta vez les quiero mostrar estas dos propuestas para hacer macetas en casa con material reciclado que tenemos a la mano. Lo mejor de esto es que son actividades sencillas y que podemos hacer divertidas al decorarlas.


La primera propuesta es hacer contenedores biodegradables. Para hacer esto vamos a ocupar un tubo de cartón y tijeras. Al tubo de cartón le haremos de 4 a 6 cortes con las tijeras en la parte inferior, después las doblaremos hacia el interior de manera que se “cierre” y ya está listo. Para usarla como maceta solo la llenaremos de tierra y pondremos semillas de nuestra elección sin olvidar darle los cuidados necesarios (sol y regarla). Al ser biodegradable nos da la oportunidad de en un lapso de tiempo plantarla en otro lugar.



La segunda propuesta es una maceta reciclable. Para esto vamos a ocupar una botella de plástico y material para decorar. Lo que haremos es lavar la botella y dejarla secar para después cortarla, el corte puede ser de forma horizontal o vertical y a la altura que queramos. Después solo queda decorarla con pinturas, estambre, listones o lo que tengamos a la mano, inclusive podemos convertirla en algún animal o personaje. Una vez terminada la decoración solo queda ponerle tierra y semillas o una planta y listo.



3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo