Día de Muertos en Umai

Este año la celebración del día de muertos en Casa Umai fue muy especial.

En este blog les comparto un poco de la preparación para este día por parte de los grupos de primaria y el resultado final.


Iniciamos ensayando un baile con la ya conocida canción del Chumba la cachumba, en este proceso los alumnos se aprendieron la canción (ya que no usamos música sino que ellos mismos cantaron) y los movimientos que tenían que hacer según el verso de la canción.


También ellos hicieron sus propias máscaras de calaveras con hojas blancas, colores, tijeras y estambre.


Además preparamos una representación sobre la leyenda de la flor de cempasúchuil.








Para lograr esto, tuvimos días de ensayos y los alumnos crearon sus propios vestuarios con ayuda de los maestros. Los niños crearon un diseño sobre hojas blancas para sus vestuarios (vestidos para las niñas y ponchos para los niños) que después plasmaron sobre la tela de manta.




El altar de muertos fue muy especial, este año fue dedicado con mucho cariño para América Salinas. Para elaborarlo tuvimos ayuda de los padres de familia de primaria que colaboraron con elementos para la ofrenda. Los maestros con ayuda de los niños montamos el altar mientras recordabamos momentos con América.



En esta imagen se puede ver una taza de café que no podía faltar en las mañanas de América y también hadas de lana picada que ella misma hizo, ya que disfrutaba de hacer este tipo de creaciones y manualidades.


Después de presentar el altar, un alumno de tercer grado de primaria leyó una carta en donde nos describía como era America y compartía algunas memorias que tuvo con ella.


20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo