Umai es naturaleza

Actualizado: 24 feb


Estar en contacto con la naturaleza ayuda a los niños a ser más autónomos e independientes. Los obstáculos que encuentran en la naturaleza y a los que deben hacer frente por sí mismos, les impulsa a crear herramientas para hacer resolver diferentes problemas y encontrar soluciones válidas.


Interactuar en una zona al aire libre favorece la creatividad, autonomía y las habilidades sociales de los más pequeños; por ello, jugar al aire libre y aprender fuera de casa es fundamental para su educación pues estimula la imaginación, promoviendo la salud y la resiliencia al estrés y posible depresión para los niños. Jugar en espacios pequeños y cerrados pueden derivar en trastornos de déficit de atención, aumento en las tasas de obesidad, hiperactividad y otros problemas físicos y de desarrollo.


La naturaleza aporta a los niños la estimulación de los sentidos, favoreciendo la relajación y concentración y sobre todo el control de las emociones. En Umai nos enfocamos precisamente en favorecer acciones que necesita la primera infancia, como son el juego libre en la naturaleza como principal herramienta en la educación de los niños. Están comprobados los innumerables beneficios que tiene conectarse con la naturaleza y la creación de un juego libre en ella.


En Monterrey somos muy afortunados por todos los parques de las colonias, y los espacios naturales protegidos, paseos a la naturaleza cercanos :Fundidora, el parque del río la Silla, la Estanzuela, Chipinque, el río Ramos, etc. Te animamos a que disfrutes con tus hijos de un paseo en familia, observando y maravillánote con ellos. Respirar aire limpio, mover el cuerpo, les dará un sueño de calidad y sobre todo les despertará el apetito, así que aprovecha para tener un buen plato saludable al regreso para comer todos juntos en casa.


18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo