• anettohdz

Calendario de Adviento

Actualizado: 8 de dic de 2020

Ya llegó diciembre y con él, el Adviento. Para este tiempo de espera y preparación les comparto esta actividad para los pequeños del hogar.


Se trata de hacer un calendario de Adviento, donde se representan estas cuatro semanas de preparación y a la vez la representación de los cuatro reinos naturales.


¿Cómo hacerlo?, es sencillo, iniciamos haciendo un círculo (30cm de diámetro aproximadamente) con uno más pequeño en el centro (5cm de diámetro aproximadamente) sobre una base sólida. En este caso yo reciclé una caja de cereales. Una vez listo este círculo grande lo vamos a dividir en cuatro partes con dos líneas, es decir, una vertical y la otra en horizontal.


Seguido, los pequeños elegirán cuatro colores de pinturas o acuarelas para pintar cada sección del círculo y se dejará secar.

Ahora el siguiente paso es llenar este calendario de la siguiente manera:


En el centro se colocará una vela que será encendida cada vez que vaya llenando este calendario y además puede ser acompañado de un cuento de la época.


Los pequeños irán seleccionando un color por semana que corresponderá a cada domingo de Adviento y a cada reino natural, y también se va a colocar sobre cada color un objeto representativo del reino que corresponda, de tal manera que:

  • El primer domingo va a corresponder al reino mineral, que es la luz y la energía, por lo tanto, algunos objetos representativos pueden ser piedras, conchas o cristales.

  • El segundo domingo va a corresponder al reino vegetal, todas las plantas y árboles hasta los frutos que nos brindan.

  • El tercer domingo va a corresponder al reino animal, que todos los animales también se preparan para el Adviento.

  • El cuarto domingo va a corresponder al reino humano, donde los objetos tendrán que ver con la esperanza, el valor y el amor.

Todo esto sin olvidar que debemos utilizar elementos que tengamos que tengamos en casa; darle valor a la reutilización con los niños y generar menos basura.





32 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo