IMG_9881.jpg

NUESTRA HISTORIA

Este gran proyecto nace en el 2003 como un pequeño centro llamado Ceiba en la zona de Cumbres- Monterrey, para maternal y preescolar. Fue fundado por la señora Carmen de la Peña como iniciativa personal que ofrecería una educación respetuosa con el desarrollo del niño, basándose en la pedagogía de las escuelas Waldorf de Alemania.

Ceiba abrió en 2015 el primer grupo de primaria y será el primero en graduarse en el Norte de México en el 2021.

Tras más de 13 años ininterrumpidos de prestar servicio, el equipo de Ceiba buscó un relevo generacional, con la pasión y visión suficiente para continuar y hacer crecer la comunidad Waldorf en Monterrey.

En 2016 cambia la Administración y socios de Ceiba y comienzan una serie de ajustes, retos y nueva visión. En agosto 2018, Ceiba abre una sucursal en Pletórico (sur de Monterrey sobre la carretera nacional) dentro de un hermoso y privilegiado entorno de encinos.

En 2019, dados los cambios en el equipo, organizacionales y de administración se busca una nueva identidad a través de un nuevo comercial. Nace entonces Casa Umai, que evolucionará a Umai en abril de 2020.

En abril 2020 lanzamos nuestro nuevo logo y diseño de marca, celebrando nuestra aceptación como comunidad educativa afiliada a la AWNSA y WECAN, la primera en Monterrey y en el norte de México.

WhatsApp Image 2021-06-01 at 12.35_edited.jpg

Testimonio de Verónica,

mamá de Oriol

“Nuestro hijo ha avanzado muchísimo en el desarrollo de su lenguaje hablado que es algo que nos preocupaba durante la pandemia por la escasa convivencia con otros niños.

Siempre regresa super contento.

Estamos muy agradecidos con Casa Umai, con su filosofía y agradecidos de que los encontramos en un momento ideal para nosotros y para Oriol.".

IMG_9757.jpg

VISIÓN

2020-2025

Consolidarnos como una alternativa educativa basada en la pedagogía Waldorf en Monterrey, sirviendo como punto de capacitación e inspiración para la zona Norte de México y sur de Estados Unidos.

 

Algunos de nuestros principios más relevantes que guían a nuestra Comunidad son:

•Amor y autoconciencia

•Resiliencia y adaptabilidad

•Cooperación y compromiso

•Gratitud,  humildad​ y bondad

Naturaleza y ecología

MISIÓN

 Desarrollar el pensamiento libre y artístico,  el amor al aprendizaje, fortaleciendo las capacidades emocionales e intelectuales a través de la pedagogía Waldorf en función de la etapa de desarrollo del niño.