rombo_edited.jpg

FORMACIÓN

Noviembre, 2021

Certificación: enero 2022, diseñada e impartida por HELLE HECKMANN

"Las claves detrás de la educación Waldorf en los jardines de infancia"

"The Keys behind a Waldorf kindergarden"

Helle Heckmann, prestigiosa y reconocida internacionalmente como una de las figuras más importantes de la educaión Waldorf en los jardines de infancia, visitará Monterrey en enero de 2022.

Umai organiza una serie de conferencias y una certificación dirigido y diseñado por Helle Heckmann tanto para educadores como para padres y madres de familia, servidores públicos, asociaciones y ONG, y toda persona con un interés en conocer más sobre las claves para criar niños de los 0 a los 7 años en esta época que nos toca vivir de tecnología, trabajo de ambos padres, y estrés que dificultan la crianza de nuestros pequeños en espcial en grandes urbes. La infancia es la edad dorada, es la edad donde se sientan los fundamentos de quiénes serán nuestros hijos como adultos. Es esta edad dorada la que más se está poniendo en riesgo por la dificultad de la conciliación familiar y la sociedad y ambiente que nos rodea.

Además de asesorar e impartir formación evaluadora de escuelas Waldorf, Helle imparte formación en países fuera de Europa como son Estados Unidos, India o Korea. En Latinoamérica Helle ha trabajado en el desarrollo de educadores y escuelas Waldorf en Chile, Argentina, México, Colombia y Ecuador.

Helle nos compartirá su expertis y seguros estamos será una gran inspiración para educadores y familias, servidores públicos trabajando en educación y cuidado de la primera infancia.

Bajo el tema "The keys behind a Waldorf kindergarden", hemos preparado con mucho cariño el siguiente programa y certificado. Visita este link para conocer más detalles.

Julio, 2020

FORMACIÓN WALDORF- este curso se pospuso por falta de suficientes asistentes- 

Existe la gran necesidad formar educadores y profesionales en la pedagogía Waldorf en el Norte de México así como en el Sur de EUA para que nuevas escuelas Waldorf puedan establecerse. Actualmente, el único centro oficial reconocido por la AWSNA y la WECAN se encuentra en Cuernavaca y lleva más de 12 años dando formación para México y América Latina. Es el Centro de Desarrollo Antroposófico (CDA). El CDA es el único miembro asociado como teaching training en México a la AWSNA.

El Centro de Desarrollo Antroposófico (CDA) y UMAI han conjuntado sus esfuerzos para promover la formación de maestros Waldorf en el norte de México. Juntos iniciaremos el primer seminario de formación Waldorf en la ciudad de Monterrey, iniciando el 27 de julio de 2020.

 

Septiembre 2021

ESCUELA PARA MADRES Y PADRES

Nuestra Escuela para Madres y Padres es gratuita para nuestra comunidad y abierta al público. Durante la pandemia movimos el formato a virtual y pueden acceder a todas las charlas grabadas en nuestro Facebook y también algunas están disponibles en el Blog de Umai/Escuela para madres y padres.

Además, invitamos a colaboradores, profesionales y amigos a utilizar nuestras instalaciones.

Algunas de estas actividades pueden tener un costo o donativo voluntario.

Por favor, contáctanos si tienes una idea o propuesta a fin a la pedagogía Waldorf que quieras llevar a cabo en nuestras instalaciones.