COSTOS Y HORARIOS

Inscripciones abiertas ciclo escolar 2021-2022

El ciclo escolar este año arranca el lunes 23 de agosto de 2021 hasta el viernes 24 de junio de 2022.

El horario para materal es de 8:45 a.m. a 1:45 p.m. mientras que preescolar y primaria será de 8:30 a.m. a  2 p.m. Las familias con hermanos o hermanas en maternal y primaria o preescolar, pueden tener el mismo horario de entrada y salida.

 

Cada año hacemos el sondeo entre las familias de la necesidad de un servicio de estancia, por lo que no podemos asegurar que se ofrezca si no hay la demanda suficiente en el grupo. Las familias que necesiten entrada más temprano, o salida más tarde, por favor, ponerse en contacto con nosotros para hacerlo saber y buscar una solución conjunta. Es importante ajustarse a los tiempos de entrada y salida para respetar los ritmos y la programación de actividades día, y sobre todo del infante. 

Si hay repetidos retrasos en llegada o salida se llamará a la familia para buscar una solución de manera conjunta.

Los infantes en maternal y preescolar reciben una comida vegetariana cada día, y según su edad, se involucran en la elaboración de la comida.

COLEGIATURA Y TIPO DE PAGOS

Las colegiaturas son completas por 10 meses (septiembre a junio) y en agosto es de $1,500 pesos para jardín de infancia y de  $2,000 pesos para primaria, a realizarse antes del primer día de ciclo escolar.

El abono del 50 % de la cuota de materiales y reinscripción debe realizarse antes 15 junio y el resto antes del 31 de julio. En caso de no realizar abono alguno para los alumnos actuales antes de estas fechas, se tomará como baja del grupo.

El seguro médico escolar es  de $1,100 MXN y debe quedar abonado a más tardar el primer día de clases de agosto. En caso de contar con un seguro de gastos médicos, que incluya ambulancia, les pedimos, por favor, haganoslo saber para no realizar este abono, así como compartirnos información de preferencia de hospital, etc.

No hay cuota de uniforme escolar ni libros. 

Especialmente excursiones y salidas que impliquen renta de bus, espacios, entradas, etc, se solicitará que cada familia cubra el costo de sus hijos, así como permisos para asistir, etc. En las fiestas y eventos, se invitará a las familias que se sumen siendo parte de la organización de algunos eventos, que sean específicamente abiertos a la comunidad.

La Mesa de padres y madres de familia es gestionada directamente por los padres y madres para ayudar a mejorar las instalaciones de nuestra comunidad, propiciar y participar en proyectos específicos que sean de interés de la comunidad. 

Las promociones no son acumulables y pueden variar a lo largo del año. Los precios que se muestran son oficiales para este ciclo.

HOMESCHOOLERS

Este ciclo hemos decido ofrecer clases artísticas para estudiantes que lleven educación en casa o algún otro tipo de programa alternativo.

 

Las clases iniciarán el martes 7 de septiembre en un sistema de dos días a la semana, martes y jueves, en un horario de 10:30 a.m. a 2:00 p.m., donde se integrarán a las clases de arte y manualidades, además de movimiento y disfrutar del entorno de aprendizaje al aire libre siempre que el clima lo permita. 

Es importante que las familias que decidan tomar unirse a nosotros en estas clases, conozcan los valores y lineamientos de la pedagogía Waldorf o de una crianza consiente y los vivan en casa como un estilo de vida. Las familias que tomen esta opción deben de aceptar que sus hijos estudien arte bajo el punto de vista de la antroposofía (cuerpo, alma y espíritu).

 

* El seguro contra accidentes es obligatorio. Si ya cuenta con seguro ver el apartado de POLÍTICAS DE PAGO.

 

POLÍTICAS DE PAGO

 

Contamos con terminal de pago para tarjeta de crédito, débito y transferencia bancaria. No recibimos dinero en efectivo bajo ninguna circunstancia. Aceptamos Amex, Visa, Mastercard y Pay Pal.


Una vez confirmado el ingreso del infante/s, NO HABRÁ DEVOLUCIÓN O REEMBOLSO de los conceptos anteriormente mencionados a quienes abandonen o se ausenten del colegio por la circunstancia que ésta sea. En caso de contigencia (natural, pandemia, etc.) la colegitura se seguirá abonando y la institución ofrecerá una solución adecuada al nivel de la contingencia.

Los pagos deberán realizarse dentro de los primeros 5 días del mes respectivo. A partir del día 6, se aplicará un recargo del 10% y después del día 15, un 15% de recargo sobre la colegiatura mensual.

Una vez inscrito, las mensualidades son completas, es decir, si no se notifica la baja definitiva del menor, se deberá cubrir la colegiatura mensual, asista el niño/a o no.

Aquellos que tengan 2 mensualidades vencidas, se suspenderá el servicio hasta su regularización.

abrimos inscirpciones 2021-2022 (6).png
abrimos inscirpciones 2021-2022 (3).png
AWSNA_RI_Horizontal_BW_300dpi.jpg
WECAN_Col_Ver_RegInit.png

DESCUENTO PARA FAMILIAS

A partir del segundo hermano(a) se aplica 10% de descuento en la colegiatura, incluyendo a los alumnos de homeschooling.

 

DESCUENTO POR RECOMENDACIÓN

 

Queremos crecer y apoyar también tu economía. Estamos felices de crecer en base a sus recomendaciones con familias que buscan una educación basada en la antroposofía y valores de la pedagogía Waldorf. Familias que quieren involucrarse de manera activa en el desarrollo de sus hijos e hijas y ser parte de una comunidad como Umai en Monterrey.

Las familias que nos recomienden obtendrán el 20% de descuento en la colegiatura mensual a partir del momento en que la familia recomendada se inscriba. Este descuento se aplicara durante 2 meses consecutivos y aplica únicamente para las familias que pagan colegiatura regular mensual completa, sin otras promociones o descuentos (únicamente el descuento por hermanos).

Es muy importante que la familia nueva que entre por tu recomendación, indique tu nombre (madre o padre o del niño que ya está en Umai) para que podamos hacer efectivo el descuento. Nosotros nos comunicaremos contigo para hacerte saber de este beneficio cuando la familia haya ingresado a Umai y en qué meses se aplicarán así como verificar el importe.  

Además es un descuento acumulable así que cuantas más familias recomiendes y entren a Umai, más beneficios obtendrás de tu colegiatura.

Aplica también para las familias en homeschooling que recomienden a Umai en cualquiera de estos dos programas (mensual completo, o dos días para homeschooling).

RECARGO

 

El buen funcionamiento de la comunidad Umai Waldorf, depende del compromiso y responsabilidad de cada integrante. El restraso de tu pago impacta en la gestión y operación, desencadenando una serie de efectos que queremos evitar en la medida de lo posible.

Es por ello, que pedimos a todas las familias que los pagos se realicen dentro de los primeros 5 días del mes respectivo. A partir del día 6, se aplicará un recargo del 10% y después del día 15, un 15% de recargo sobre la colegiatura mensual. Esto puede variar en función del día acordado de pago, dado que muchas familias pueden necesitar otros esquemas de calendario de pagos. De ser tu caso, a priori, para no generar confusión, por favor, comunicante con nosotros para acordar las fechas de pago si no pueden ser realizadas en los primeros 5 días.