Image-empty-state.png

Karina García

Directora académica. Maestra de preescolar

Hola, soy Karina, y soy mamá de 3 lindas criaturas que adoro y con las que me divierto cantando, bailando, leyendo cuentos o cocinando juntos.

Estudié diseño en el Tecnológico de Monterrey y practiqué mi profesión durante varios años, hasta que nacieron mis hijos y vi la educación como una alternativa para estar con ellos mientras crecían. Trabajé como maestra en varios colegios en Monterrey y llegamos a Ceiba* buscando una educación alternativa para nuestro hijo. Nos enamoramos de la pedagogía Waldorf y acabamos siendo parte de la escuela el siguiente año tomando la transición en la Dirección.

Los distintos roles que he tenido en Umai últimos 6 años me han dejado grandes aprendizajes. En 2021 dejé la primaria para hacerme cargo del grupo de preescolar y tomar el liderazgo del kinder. Fue un año lleno de aprendizajes y retos y tuvimos la gran oportunidad de invitar a Helle Heckmann a Umai por más de un mes para ser nuestra mentora.

Incié mi formación de maestra de primaria en el Seminario de Centro de Desarrollo Antroposófico de Cuernavaca hace 5 años y poco a poco la voy sacando, tomando también cursos de arte Waldorf que ofrecen distintas comunidades de formación y escuelas del país.
Creo en el arte como vehículo de aprendizaje para los niños porque lo he vivido como mamá y maestra. Disfruto con cada reto nuevo que me planteo como tocar nuevos instrumentos, aprender nuevas puntadas en agujas, o crear de la nada manualidades, rimas y movimientos.
El jardín de infantes es el corazón de cualquier comunidad Waldorf. *Ceiba fue el nombre anterior a Umai, cuando estábamos en Cumbres.