Image-empty-state.png

Karina García

Directora académica. Maestra de preescolar

Hola, soy Karina, y soy mamá de 3 lindas criaturas que adoro y con las que me divierto cantando, bailando, leyendo cuentos o cocinando juntos.

Estudié diseño en el Tecnológico de Monterrey y practiqué mi profesión durante varios años, hasta que nacieron mis hijos y vi la educación como una alternativa para estar con ellos mientras crecían. Trabajé como maestra en varios colegios en Monterrey y llegamos a Ceiba buscando una educación alternativa para nuestro hijo. Nos enamoramos de la pedagogía Waldorf y acabamos siendo parte de la escuela el siguiente año tomando la transición en la Dirección.

Los distintos roles que he tenido en Umai últimos 5 años me han dejado grandes aprendizajes. Este año cambio de posición y estaré de maestra en preescolar. Estoy emocionada porque el jardín de infantes es el corazón de cualquier comunidad Waldorf.

Incié mi formación de maestra de primaria en el Seminario de Centro de Desarrollo Antroposófico de Cuernavaca hace 4 años y poco a poco la voy sacando, tomando también cursos de arte Waldorf que ofrecen distintas comunidades de formación.
Creo en el arte como vehículo de aprendizaje para los niños porque lo he vivido como mamá y maestra. Disfruto con cada reto nuevo que me planteo como tocar nuevos instrumentos, aprender nuevas puntadas en agujas, o crear de la nada manualidades, rimas y movimientos.