Image-empty-state.png

Alejandro Gómez

Maestro 2do primaria

Estudié arquitectura y he trabajado los últimos 15 años en innovación y gestión educativa. Me apasiona el teatro, la locución, el cine, el fútbol, el diseño arquitectónico y la robótica.

Hace poco más de 14 años tuve la fortuna de hacer mi servicio social en un centro interactivo de ciencia y tecnología, y esto cambió el rumbo de mi vida porque me enamoré de la labor educativa, sobretodo de la educación en ciencias, lo que me llevó a estudiar una maestría en educación.
Mi formación en antroposofía comenzó hace un año en GITA, y considero que con esta nueva experiencia podré ofrecer una educación más integral, dado que la pedagogía Waldorf se centra en el desarrollo del ser y en este caso del niño/a para que pueda crecer con un ritmo acorde a su etapa y edad.


Estoy convencido de que la educación en ciencias y artes es fundamental para el desarrollo integral de la persona, y esto lo he aplicado de diferentes maneras, como docente y también como head coach en clubs de robótica. Muchos de los chicos y chicas que han formado parte de estas experiencias ya se encuentran estudiando su licenciatura en áreas de ciencia e ingeniería.

Las soluciones a todos nuestros problemas sociales y personales, están en una mejor educación. Mi visión es detonar y apoyar a los niños y niñas en el desarrollo de sus habilidades y competencias para que cada día, sean más los que se interesen por estudiar carreras de ciencia y tecnología.